Impulsado por el anuncio de Libra, la criptomoneda de Facebook, el Bitcoin está otra vez en alza. Hoy mismo cotiza a más de 11.000 dólares. Las compañías que trabajan con criptomonedas quieren volver a promocionarlo, y por eso la firma Primitive Ventures (junto a otras) ha puesto en marcha una caza del tesoro llamada Satoshi’s Treasure, con pistas como una imagen que esconde una clave para desbloquear 61.000 euros en bitcoins, que se los quedará quien la encuentre.
Satoshi’s Treasure (llamado así en homenaje al creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto) es una caza del tesoro con un millón de dólares en bitcoins para quien resuelva el enigma. La clave para desbloquear estos bitcoins se ha dividido en 1000 fragmentos, que se ofrecen como recompensa a quien resuelva diferentes enigmas. Quien consiga al menos 400 fragmentos, se lleva el premio.
Además de este premio gordo se están publicando misiones secundarias con premios independientes. Este fin de semana Satoshi’s Treasure ha publicado esta imagen que contiene la clave privada de un monedero con más de 61.000 euros en Bitcoins. Se los queda el que encuentre la clave dentro de la imagen:
Viene acompañada de una pista: Don’t be so SNARKy. Algunos expertos en cripmonedas creen que hace referencia a ZK-Snarks, un sistema de seguridad en las transacciones que usa la criptomoneda Zcash.
Hasta el momento, nadie ha conseguido resolver el enigma.
Satoshi’s Treasure incentiva la colaboración en grupo, ya que es casi imposible que una sola persona pueda reunir ella sola más de 400 fragmentos, pues muchas de las pistas están en objetos físicos que ya han sido encontrados en países tan dispares como Londres, San Francisco, Uganda y Australia.
Sus creadores han explicado que el objetivo del juego es que la gente que no tiene ni idea de las criptomonedasdescubra los conceptos del Bitcoin. Han prometido que no todas las pistas estarán relacionadas con criptomonedas ni será necesario ser un hacker para descifrarlas. Muchas versarán sobre cultura general y todo tipo de conocimientos.
Creditos: computerhoy.com