Diciembre se presenta como un mes duro para Netflix. Disney+ está a la vuelta de la esquina y promete amenazar a la app de vídeo por streaming más popular. Ahora, uno de los mayores fabricantes de SmartTV del mercado anuncia que sus televisores más antiguos dejarán de ser compatibles con la app. Es decir, Netflix no será compatible con algunos televisores Samsung.
El universo de las SmartTV actualmente es de lo más complejo. Hace unos años, un SmartTV era un televisor con la capacidad de conectarse a Internet. Poco a poco, la potencia de los procesadores aumentó, así como la eficiencia de los sistemas operativos, y los televisores se convirtieron en herramientas de entretenimiento mucho más completas.
Podemos jugar, instalar apps e incluso usarlos como Chromecast, pero no todos los SmartTV son iguales. Los hay que son Android TV, otros que solo cuentan con Netflix o YouTube y para de contar… y precisamente en algunos televisores Samsung dejará de estar disponible Netflix de forma nativa.
Así lo ha comunicado la compañía surcoreana en su web. En un escueto párrafo afirman que, debido a las limitaciones técnicas, Netflix dejará de estar disponible en algunos de sus televisores más antiguos a partir del 1 de diciembre de este año. Eso sí, no han detallado qué modelos estarán afectados, pero sí nos dan la solución.
Y es que, Samsung »tranquiliza» a los usuarios recordando que cualquier otro dispositivo de terceros que conectemos al televisor y sea capaz de reproducir Netflix, nos permitirá disfrutar del servicio.
Evidentemente, podremos ver Netflix en televisores Samsung siempre que reproduzcamos el contenido a través de una consola compatible (como una Xbox One o PS4), así como lanzándola desde el móvil a Chromecast, con un Fire Stick TV de Amazon o con Movistar+.
Es decir, los usuarios de televisores inteligentes antiguos de Samsung no se van a quedar sin poder ver las series y películas de Netflix, pero si no tienen un dispositivo externo que reproduzca ese contenido, les va a tocar pasar por caja para comprar uno… o actualizar el televisor.
Si es tan antiguo como para que Netflix no funcione, tampoco tendrá los últimos avances, como HDR o resolución 4K, y con el Black Friday a la vuelta de la esquina, es una buena idea actualizar equipo.
Ahora bien, como decíamos al principio, esto es un problema para Netflix. La app de streaming de vídeo está amenazada por una competencia cada vez más feroz y Samsung es un gran aliado debido a que Netflix funcionaba genial incluso en hardware antiguo.
No es un golpe demasiado duro porque los usuarios que lo deseen podrán seguir reproduciendo contenido a través de hardware de terceros, pero está claro que hay muchos que no tengan dicho hardware y que no piensen renovar su televisor. Veremos si que les quiten Netflix es una herramienta de presión para dar el salto a un TV más moderno… o no.
Creditos: computerhoy.com