Hay muchos usuarios que continúan con herramientas »analógicas» para maximizar la productividad, pero si trabajáis con ordenadores, aunque el uso de una libreta para ciertas acciones está genial, ¿por qué no usar extensiones de Chrome para ser más productivos en el trabajo?

Una de las mejores características de Google Chrome es la posibilidad de instalar extensiones de todo tipo, tanto para entretenimiento como para redes sociales y el uso »de ocio», como pueden ser las extensiones de Kodi. Sin embargo, unas de las que más me gustan son las extensiones de productividad de Chrome.

Y es que, aunque soy de los que usa libreta para anotar ciertos pensamientos cuando toca analizar un dispositivo u organizar un reportaje, también tengo varias extensiones en el navegador para ser más productivo en el día a día. ¿Listos? A continuación, y tras probar varias extensiones, vamos a ver cuáles son las mejores extensiones de Chrome para ser más productivos, esas indispensables que siempre llevo »al día».

Black Menu

Sin duda alguna, para mi, Black Menu es la mejor extensión de Chrome para el trabajo. Se trata de una extensión a la que debemos dar acceso con nuestra cuenta de Gmail y, así, conseguimos en una sola extensión acceso a Gmail, Docs, Drive, Calendar, Fotos, Analytics, Translate, Keep… y otra serie de herramientas de la propia Google.

Lo interesante es que podemos dar acceso a las cuentas que queramos y tenemos en la misma extensión acceso a todos nuestros documentos.

Raspberry Pi 3 Model B+
Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Es una de las aplicaciones imprescindibles para el trabajo, y aunque hay algunas limitaciones (para usar todas las »bondades» de Gmail, por ejemplo, debemos entrar a la aplicación correspondiente), es de las mejores extensiones para el trabajo.

Eso sí, también para el ocio, ya que tenemos YouTube, Libros, Play… vamos, todas las aplicaciones de Google en una sola extensión.

Typio

Typio es otra de las mejores extensiones de Chrome para trabajar. Si estáis trabajando en Pages, Word o Google Docs, hay autoguardado cada pocos segundos, pero si estáis haciendo algo en un editor de texto online que no tenga guardado, o guardado automático, siempre podéis recurrir a Typio.

Se trata de una extensión que guarda el texto, o HTML, que hay en un campo de texto. Si la página se bloquea por lo que sea, hay un pantallazo azul, se va la luz y estamos en un sobremesa… quedan las últimas entradas guardadas en Typio. Anda que no me ha salvado a mi, y a algún que otro compañero, de acabar estrellando el PC…