La industria de los smartphones es cada vez más competitiva y no todas las empresas consiguen hacer frente a los gigantes que ya se han hecho con casi el total del mercado. Sharp es una de las que ha tenido que dar un paso atrás, a tenor de los resultados financieros de este segundo trimestre.

El año pasado esta empresa japonesa anunciaba su entrada en el mercado de las pantallas OLED, un sector dominado por las firmas chinas y coreanas, principalmente por Samsung y, por lo que parece, esta andadura no ha durado mucho.

Hoy presentaba Sharp sus resultados financieros de este segundo trimestre de 2019, donde han conseguido 4.800 millones de dólares, es decir, han sufrido una caída del 4% en el ratio interanual.

Por culpa de este descenso, las ganancias netas de la compañía habrían sido un 35% inferior a las del ejercicio del año anterior y les habrían obligado a a anunciar su salida del mercado de las pantallas OLED, una decisión que ya tenían en mente desde hacía un mes.

Según informa el medio Bussines Korean, la compañía sólo ha vendido 60.000 paneles OLED para móviles entre abril y junio, a pesar de que muchos analistas le había augurado un buen crecimiento dentro de este sector por tener a Foxconn como matriz y su relación con los iPhone.

Sin embargo, el gigante de las pantallas OLED es Samsung Display con más de un 80% de cuota de mercado, dejando los restos a empresas como BOE, Ever Displey, Tianma y Visionox.

Entrar en este negocio es una apuesta arriesgada que no le ha salido bien a Sharp, así que han decidido centrarse allí donde ya cuenta con una buena cuota de mercado.

Créditos:  computerhoy.com