• El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, es famoso por su productividad, y espera los mismos niveles de entusiasmo de sus empleados.
  • Un correo electrónico remitido a los empleados de Tesla el año pasado, así como otras informaciones recientemente publicadas, nos han dado pistas sobre las reglas Musk quiere que sus empleados sigan en sus puestos de trabajo.
  • Las normas incluyen prohibiciones de reunirse con mucha gente o utilizar jerga especializada que otros no puedan entender, además de una política de tolerancia cero respecto a las filtraciones a la prensa.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Elon Musk trabaja duro.

El empresario y CEO de 48 años está revolucionando la industria de los vuelos espaciales con SpaceX, transformando el mundo del automóvil eléctrico con Tesla, e impulsando la neurociencia y el transporte con Neuralink y la compañía Boring.

El multimillonario espera el mismo nivel de trabajo de sus empleados, y un correo electrónico enviado por él el año pasado a los trabajadores de Tesla, así como otras informaciones, nos da algunas pistas sobre las reglas que quiere que sus empleados sigan en el trabajo.

Está claro que a Musk no le entusiasman las reuniones, la burocracia, la jerarquía o cualquier sistema que impida la comunicación inmediata. Prefiere que las personas se concentren al máximo en la tarea que realizan. Y si los empleados no cumplen con sus expectativas, puede ser despiadado.

Sigue leyendo para descubrir algunas de las reglas más estrictas que Elon Musk impone a los trabajadores de Tesla.

Las grandes reuniones son una pérdida de tiempo.

Las reuniones extensas son una pérdida de tiempo.

«Las grandes reuniones son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Evitadlas, a menos que estéis seguros de que son útiles para todos los presentes, en cuyo caso, acortadlas todo lo posible», escribió el año pasado en un correo electrónico que al que tuvo acceso Jalopnik.

Las reuniones no deberían ser frecuentes, a menos que se trate de algo urgente.

Musk offered a few details about the truck in June.
Los empleados de Tesla le dijeron a Bloomberg que habían trabajado en turnos de 12 a 16 horas.TeslaTesla

«Evitad también las reuniones frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que la urgencia se haya resuelto», ha dicho Musk a su personal.