- Levi’s y Google han presentado una segunda versión de la chaqueta inteligente Jacquard, lanzada por primera vez en 2017.
- Gracias a una pequeña pestaña que se desliza dentro de la manga, la prenda permite dejar tu teléfono en el bolsillo y utilizar la manga como una pantalla táctil.
- Podrás responder a llamadas, controlar tu música y obtener direcciones utilizando los gestos de la mano.
- La chaqueta tiene un precio de 198 dólares (180 euros) y se lanzará este otoño.
Levi’s ha vuelto a lanzar dos de sus chaquetas más icónicas, y lo mejor es que ahora son inteligentes.
La marca de denim con sede en San Francisco se ha aliado con la plataforma Jacquard de Google para crear una chaqueta con tecnología incorporada. Así, ha incorporado una serie de funcionalidades digitales en sus icónicas cazadoras Trucker y Trucker Sherpa.
Jacquard, que forma parte de la plataforma experimental de la multinacional de Mountain View, trabaja mano a mano con distintos diseñadores alrededor del mundo para crear ropa y productos conectados. De hecho, hace poco la organización se alió con la casa de alta costura Saint Laurent para desarrollar mochilas inteligentes.
No es la primera vez que Levi’s y la plataforma de Google Jacquard se unen para crear un producto, ya que este tipo de colaboraciones se remontan a 2017, cuando entre las dos empresas crearon su primera chaqueta conectada. Lo diferente ahora es que la tecnología es significativamente más compacta, y hace que sea casi imposible decir que la chaqueta es «inteligente».
Estas cazadoras están disponibles tanto para hombre como para mujer, y cuestan 198 dólares (180 euros) la versión estándar y 248 dólares (230 euros) la edición Sherpa.
A continuación te damos una visión más detallada de las chaquetas y de cómo funciona la tecnología.