Límite de tiempo para guardar datos en su historial

Se lanzó un nuevo control que le permite elegir un límite de tiempo para guardar sus datos de historial de ubicaciones, de actividad web y de las aplicaciones instaladas en su teléfono en un periodo de 3 a 18 meses.

Al respecto, cualquier información anterior a esa fecha se eliminará de forma automática de su cuenta si así lo desea el usuario.

Modo incógnito en ‘apps’

De acuerdo con la compañía, ya está disponible en YouTube, en la aplicación de Google para iOS, y pronto llegará a Google Maps.

Esta función la puede activar o desactivar desde su foto de perfil.

Si activa el modo de incógnito en Maps, sus búsquedas de lugares u opciones para obtener instrucciones sobre cómo llegar, no se guardarán en su cuenta de Google.

Aprendizaje federado de Google

Se trata de un nuevo enfoque que les permite a los desarrolladores entrenar modelos de inteligencia artificial para que sus datos no salgan de su dispositivo.

Con base en lo anterior, el teclado de Google, ahora utiliza el aprendizaje federado para mejorar la predicción de la siguiente palabra o de un emoji.

Google ha invertido en protecciones de privacidad diferenciales que ayudan a entrenar modelos de aprendizaje automático sin guardar información que pueda revelar detalles específicos de un usuario. Por esta razón, con el lanzamiento del proyecto de código abierto TensorFlow Privacy, los desarrolladores de aprendizaje automático pueden usar esta tecnología.