Microsoft promete actualizaciones de Windows más rápidas, pero sigue sin ser suficiente

Microsoft mejorará el tiempo de instalación de las próximas grandes actualizaciones de Windows 10, haciendo que el usuario requiera menos tiempo a la hora de esperar que se instalen.

Si bien casi todas las semanas contamos con algún tipo de actualización acumulativa en Windows 10, que podemos instalarnos o no, lo cierto es que dos veces al año contamos con grandes actualizaciones para el sistema operativo, y el usuario siempre tiene cierto miedo de que su ordenador empiece a experimentar algún fallo durante o tras la actualización.

Uno de los problemas con estas grandes actualizaciones de Windows 10 es que requieren de una enorme cantidad de tiempo para que el usuario deje de utilizar el ordenador mientras se descarga y se instalan. Si bien la descarga está relacionada con el tipo de conexión a Internet que tenga el usuario, la instalación puede variar según el disco duro en la que se nos esté descargando: SSD o HDD.

Pues bien, la actualización preliminar de primavera de 2020, que ya están empezando a descargarse e instalarse los expertos, ha reducido drásticamente el tiempo de instalación comparado con lo que ha estado sucediendo durante los últimos tiempos.

Según ZDNET, la versión preliminar de la actualización de Windows 10 versión 2004, la que llegará en primavera, tiene un peso de 3GB. Si Windows 10 lo tienes instalado en un disco duro SSD el tiempo promedio para instalártela sería de unos 7 minutos, una cantidad de tiempo que ascendería hasta los 17 minutos si tienes el sistema operativo en un disco duro HDD.

Esto supone un importante avance frente a los 80 minutos de media de instalación de la versión 1703 a menos de 20 minutos de media de esta versión 2004 que recibiremos en tan solo unas semanas. Además, esta última actualización únicamente requiere un solo reinicio por parte del usuario, y no varios como ha estado sucediendo durante otras tantas actualizaciones en el pasado.

Aún así, esto solo se trata de una versión preliminar, y sobre un equipo de altas prestaciones, con lo que habría que ver si esta próxima actualización 2004 para Windows 10 que se desplegará a lo largo de primavera, podría contar con un mayor tiempo de instalación en aquellos equipos antiguos donde el usuario tenga el sistema operativo.

 

Créditos: https://computerhoy.com/

  • Share:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message